El Parque Nacional de Garajonay cumple 25 años desde que fuera declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco;
con sus 3.948 hectáreas, el 10 por ciento de la superficie total de la isla de La Gomera, acoge la mejor representación del bosque de laurisilva existente en el Archipiélago y una de las más importantes de Europa y del mundo. Con su diversidad de tipos de formaciones vegetales y espectaculares monumentos geológicos, como los Roques y el elevadísimo número de especies endémicas, tanto en flora como en fauna, Garajonay se erige como uno de los parques más majestuosos y con unos incalculables valores naturales. Con respecto a la fauna, existen con 153 especies endémicas de la isla de La Gomera y otras 327 endémicas de Canarias descritas hasta el momento.
La concienciación de los gomeros y los amplios servicios del Parque han permitido que la Unesco haya mantenido durante 25 años este galardón. Es el único parque nacional de Las Islas Canarias que tiene agua permanente y es uno de los más visitados de España.