La Isla de La Gomera forma parte del Archipiélago de Las Islas Canarias, siendo la segunda isla más pequeña en extensión con 369 km2 dispuestos en una forma prácticamente circular. Nuestra Isla se sitúa dentro del territorio insular junto a la isla de Tenerife de la que le separan unos escasos 28 km en su punto más cercano.
La Gomera es la isla más vieja del archipiélago canario con dos millones de años desde su ultima erupción volcánica, este hecho le ha concedido una serie de características producidas principalmente por la erosión, que ha formado espectaculares barrancos, impresionantes formaciones volcánicas y acantilados marinos de singular belleza.
En el centro de La Isla de La Gomera se alza el Pico más alto de la isla, El Garajonay, con 1.487 m de altitud que debe su nombre al Parque Nacional de Garajonay por el que se ve rodeado proporcionando a la isla una exuberante alfombra verde que ocupa el 11% del territorio insular. La Isla de la Gomera está considerada como una joya de la Naturaleza.
Tu imaginación tendrá que esforzarse para describir sus paisajes, sobre todo el frondoso bosque formado por especies que ya han desaparecido en otros lugares del planeta hace millones de años, pero que en esta isla canaria han sobrevivido para tu disfrute.