La Gomera cumplió este 2011 con las previsiones de los últimos años durante las fechas de Semana Santa. La Isla de La Gomera estuvo casi al completo desde el pasado miércoles dándose el caso incluso, de que establecimientos hoteleros ubicados en las zonas turísticas de Valle Gran Rey y Playa de Santiago habían colgado desde incios de la semana el cartel de completo.
También tanto empresas de alquiler de vehículos, como las navieras que operan entre La Gomera y Tenerife, han tenido una buena acogida ya prevista a raíz de las diversas reservas realizadas por Internet o vía telefónica que pronosticaban incluso mejores previsiones que años anteriores.
En cuanto al turismo rural en la Isla de La Gomera esta Semana Santa 2011 alcanzó también una ocupación prácticamente completa en la isla. Las decenas de viviendas destinadas al turismo rural recibieron reservas tanto a través de agencias de viajes como de forma directa por los propios clientes vía telefónica. Esta circunstancia se dio principalmente en las localidades de Vallehermoso, Hermigua, Agulo y las zonas altas de Valle Gran Rey y Alajeró.
Las características del visitante durante esos días a la Isla, han tenido que ver fundamentalmente con turistas procedentes del resto del Archipiélago y en menor grado del territorio peninsular. Pero a ello, hay que unir la importante presencia de turismo de invierno procedente fundamentalmente de Alemania, ubicado preferentemente en el municipio de Valle Gran Rey.
Las autoridades competentes activaron un dispositivo de vigilancias en zonas sensibles del Parque Nacional de Garajonay, así como en las playas más significativas de La Gomera, aunque el buen tiempo facilitó estas labores en la isla.
También comentar que Angela Merkel, permanececió durante esta semana en la Isla de La Gomera de vacaciones. La líder alemana, del partido CDU (democristiano), conoce La Gomera desde finales de los años sesenta, cuando viajó hasta aquí por primera vez. Una de las características principales que hacen repetir la estancia de la Canciller en la Isla tiene que ver con la tranquilidad y el que son los propios gomeros los que guardamos con más sigilo su presencia. Desde el más modesto isleño hasta los responsables públicos se cuidan del descanso de su ilustre visitante.